Saber que su bebé en gestación llegará al mundo con una complicación no es algo que una madre primeriza quiera escuchar. Este fue el caso de Alexandra y su hijo, Abraham.
Alexandra tenía siete meses de embarazo cuando a su hijo se le diagnosticó labio y paladar hendidos. Preocupada por el futuro de su bebé, comenzó una búsqueda de respuestas que la llevaron al Centro Craneofacial en Nicklaus Children’s Hospital, donde se convirtió en la primera madre en consultar con el programa sobre una paciente prenatal.
Las preocupaciones de Alexandra disminuyeron cuando la Dra. Mislen S Bauer, directora del Centro Craneofacial y sus colegas le aseguraron que todo estaría bien. Alexandra recibió información y suministros para que la llegada de Abraham fuera lo más tranquila posible.
“Nuestro trabajo como médicos clínicos es garantizar que las familias hagan todo lo posible para mejorar la calidad de vida de su hijo”, dijo la Dra. Bauer. “El caso de Abraham’s, sabíamos que iba a ser un largo viaje. Fue un honor trabajar junto con Alexandra, ya que estaba decidida a hacer todo lo posible para que su hijo recibiera la atención que necesitaba”.
Cuando Abraham tenía nueve días, Alexandra lo llevó a ver al equipo del Nicklaus Children’s y comenzó su viaje compartido. A los 6 meses de edad, Abraham se sometió a la primera de muchas cirugías para abordar sus anomalías, dirigidas por el Dr. S Anthony Wolfe, director de cirugía plástica y reconstructiva del Nicklaus Children’s. La cirugía fue exitosa, pero solo fue el comienzo de todo.
Después de un total de 11 cirugías a lo largo de su vida, Alexandra y Abraham se sienten bendecidos de haber encontrado al Nicklaus Children’s Hospital En la actualidad, Abraham es un niño de 18 años brillante al borde de un futuro apasionante. Hace poco se graduó de la escuela secundaria y le gusta la esgrima y el diseño gráfico, que quiere estudiar en la universidad.
“Estamos eternamente agradecidos a todo el personal de Nicklaus Children’s Hospital que cuidó a Abraham como si fuera su propio hijo”, dijo Alexandra. “Todo el acompañamiento, apoyo y fortaleza que recibimos a lo largo del camino es invaluable. ¡Significa todo para nosotros!”